Policías y agricultores se enfrentan en carretera Huancayo - Huancavelica

Los agricultores se atrincheraron en las zonas altas de los cerros, lanzando piedras y arremetiendo en contra las autoridades en el primer día del paro agrario.
Los protestantes se atrincheraron en los cerros para evitar la limpieza de la pista. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los agricultores que acatan un paro de 72 horas por el bajo precio de la papa, se enfrentaron a la Policía Nacional en el sector de Azacruz, distrito de Cullhuas, cuando bloqueaban la carretera Huancayo - Huancavelica.

Los protestantes bloquearon desde las cinco de la mañana la mencionada vía en tres piquetes, en Huarisca, Azacruz y la repartición Huancayo – Huancavelica, donde colocaron piedras de gran tamaño, árboles y postes de alumbrado, para evitar el paso de unidades móviles.

En el sector de Huarisca, los manifestantes quemaron llantas y agredieron a los conductores que intentaban liberar la vía hasta el arribo de la policía, quienes desbloquearon la vía alrededor de las diez de la mañana.

Sin embargo, en el sector de Azacruz, los protestantes subieron hasta los cerros desde dónde arrojaron piedras a los transportistas que intentaban evadir el bloqueo y a los efectivos de la policía nacional, mientras que las autoridades hicieron uso del gas lacrimógeno.

Al cierre de la nota, la mencionada vía aún se encontraba con tránsito restringido en algunas zonas.

¿Qué opinas?