Mañana instalarán el puente modular en la zona afectada por el huaico.
A más tardar este jueves se restablecerá el tránsito vehicular en la zona conocida como Ayacayana, en la provincia ancashina de Recuay, donde un huaico destruyó 30 metros de pavimento de la vía Huaraz – Lima, informó el director regional de Transportes de Áncash, Julio Cerna Quiroz.
Expresó que el personal de Provías Nacional y de la Dirección de Transportes aún está trabajando en la construcción de la base de rocas que sostendrá el puente modular bailey que será colocado mañana en la zona afectada, con el fin de facilitar el transporte.
El funcionario dijo que se ha propuesto a Provías encauzar el río Santa y habilitar la trocha de un kilómetro de largo que podría reemplazar a la pista dañada. “Esto sería una buena alternativa porque es más seguro, pues con el tiempo el puente modular podría ceder y el problema sería mayor”, sostuvo.
Comentó que por el momento, los vehículos que vienen de la capital pueden tomar la vía Casma – Huaraz para llegar al interior de la región. Decenas de viajeros hacen trasbordo y toman una ruta alterna para atravesar la zona afectada por el huaico.
Comparte esta noticia