También detectaron una lista de padres deudores que fue colocada en el ambiente donde realizaban matrículas
Las autoridades detectaron que en la institución educativa Villa María, del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, los integrantes de la Apafa tenían en su poder un volante promocionando un centro de confecciones de unifromes escolares.
Así lo denunció el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash, Julio Roncal, mostró el volante que encontró en este plantel en los ambientes donde realizaban la matrícula. Los representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo que participaron en la intervención, levantaron un acta.
La visita de las autoridades llegó hasta la institución educativa Miguel Grau, donde encontraron una lista de padres deudores de un bingo. El documento estaba colocado en la dirección, donde los padres acuden a matricular a sus hijos.
El director del plantel, Henry Vera, admitió que fue un error pegar la lista de padres deudores en la dirección, pero negó que se haya direccionado o condicionado el pago de la matrícula que -reconoció- es gratuita.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia