Segundo día de huelga ocasionó que agente recibiera un disparo en el brazo izquierdo, mientras que un joven de 22 años sufrió contusiones y heridas de perdigón.
Un agente de la Policía Nacional y un joven de 22 años resultaron heridos en el enfremtamiento que se produjo entre las fuerzas del orden y los pobladores que acatan su segundo día de paro provincial para exigir mayor presupuesto para la reconstrucción tras el 'Niño Costero'.
El enfrentamiento se inició cuando la policía comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para evitar el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, esto ocasionó la reacción de los manifestantes que evitaron que los agentes del orden tomen control de la zona. Producto del enfrentamiento dos personas resultaron heridas.
En la comisaría del sector se informó que se trata del suboficial de tercera de la Dirección de Intervenciones Rápidas de la División Policial Chimbote, Jesús Joe Martel Antúnez, quien recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo cuando se encontraba a la altura del puente del río Huarmey. Él fue evacuado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para que sea atendido.
Asimismo, el dirigente del Comité de Lucha de Huarmey, Gregorio Mena, informó que un joven de 22 años sufrió contusines y heridas de perdigon. Precisó que el agraviado se encuentra internado en el hospital de la ciudad.
Los agentes del orden informaron que aún cuando piquetes de manifestantes se encuentran instalados en varios tramos de la vía nacional, el desplazamiento de vehículos de sur a norte y viceversa, es normal.
Comparte esta noticia