El director de la Ugel Huarmey, Alfredo Medina manifestó que han realizado la distribución en 18 instituciones educativas del distrito de Huarmey en los tres niveles.
La Unidad de Gestión Educativa Local de Huarmey entregó mascarillas a 5 mil 500 escolares, a fin de protegerlos de enfermedades que puda ocasionar el polvo, ya que aún no se ha culminado con la limpieza de las calles tras las lluvias y huaicos.
El titular de la referida institución, Alfredo Medina Corcuera manifestó que los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria de 18 instituciones educativas del distrito de Huarmey han recibido este implemento para prevenir enfermedades respiratorias e infectocontagiosas.
Asimismo, manifestó que el uso de las mascarillas debe ser cotidiano y que una debe durar hasta una semana. Añadió que han planificado entregar este implemento por cinco semanas.
Medina Corcuera refirió que habían solicitado 5 mil 963 mascarillas, pero aún queda pendiente 463 e indicó que seguirán solicitando apoyo a la empresa privada e instituciones públicas a fin de salvaguardar la salud de los escolares.
Refirió que el proceso de limpieza de las calles es muy lento debido a que solo se han quedado los cargadores frontales de la comuna provincial, pues las empresas Antamina y OHL ya han retirado sus máquinas. “Se necesita una limpieza profunda y el lavado de las calles”, sostuvo.
El funcionario también informó que el colegio José Carlos Mariátegui y un centro especial recién reiniciarán sus clases el dos de mayo próximo, debido a que no estaban habilitados para recibir a los estudiantes.
En el caso del colegio Mariátegui, dijo que han tenido que retirar hasta 4 mil 800 metros cúbicos de barro.
Comparte esta noticia