el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, denunció que los funcionarios del Programa Trabaja Perú desconocen qué lugares de la provincia están en emergencia.
Coishco es el único distrito de la provincia del Santa que recibirá presupuesto para empleo temporal por lluvias de parte del Programa Nacional Trabaja Perú, a pesar de no haber sido afectado por este fenómeno climático, así lo denunció el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.
Refirió que los alcaldes de las regiones declaradas en emergencia por las precipitaciones pluviales fueron convocados a una reunión por el referido programa del Ministerio de Trabajo, donde se les informó que en el caso de la provincia del Santa solo se brindará apoyo a Coishco, cuando los distritos donde hay mayor necesidad son Cáceres del Perú, Moro, Macate y Nepeña, dijo.
El alcalde cuestionó la falta de conocimiento de parte de los funcionarios del programa, pues indicó que los medios de comunicación local y nacional han dado cuenta de la emergencia que se vive en los referidos distritos por los huaicos, los mismos que han dejado decenas de damnificados y una persona muerta.
Dijo que en la reunión con los funcionarios del Programa Trabaja Perú participaron 500 alcaldes, de los cuales solo 150 recibirán presupuesto de emergencia para descolmatar los ríos.
“Coishco no necesita este apoyo, no tiene problemas ribereños. Sí lo requiere Nepeña, Cácares del Perú, Moro, Macate y hasta Nuevo Chimbote, sin embargo no vamos a recibir algo. Parece que el gobierno central desconoce la realidad”, expresó Fernández Bazán.
El alcalde demandó también el apoyo de otros ministerios, de Defensa Civil nacional y de las Fuerzas Armadas para atender la emergencia en los distritos de la provincia del Santa con maquinaria, frazadas, ropa, calaminas y alimentos no perecibles para quienes lo han perdido todo.
Al respecto, el alcalde de la Provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, manifestó que los alcaldes de su jurisdicción se reunieron con los funcionarios del Ministerio de Trabajo, a quines han solicitado que se corrija el error respecto al presupuesto para trabajo temporal que entregarán al distrito de Coishco.
Comparte esta noticia