Escolar de Nepeña se desmaya en medio de protesta tras intoxicación

El alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa, se reunió con el presidente de la Corte de Justicia del Santa, Williams Vizcarra, para pedirle que sea mediador entre el pueblo y la empresa.
Los padres de familia piden que se repongan los alimentos del programa Qali Warma. | Fuente: RPP

Una escolar de la institución educativa 88009, del anexo San José, en el distrito de Nepeña, se desmayó mientras protestaba junto a sus padres y pobladores en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa, para exigir que la empresa Agroindustrias San Jacinto, asuma responsabilidad tras la intoxicación de 107 escolares de este pueblo.

El regidor de la Municipalidad de Nepeña, Alex Meregildo, informó que tras la descompensación de la estudiante la llevaron a una clínica, donde los médicos diagnosticaron que sufría intoxicación por plagicida. La escolar fue trasladada en una ambulancia de Seguridad Ciudadana.

En tanto, el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa, se reunió con el presidente de la Corte de Justicia del Santa, Williams Vizcarra, para pedirle que sea mediador entre el pueblo y la empresa. La autoridad judicial indicó que convocará a una reunión de emergencia para tratar esta problemática, que pone en riesgo la salud de los menores.

Los padres también exigen que la empresa reponga los alimentos del programa Qali Warma de los 280 escolares que estaba en el plantel y que también fueron aefctados por el herbicida.

¿Qué opinas?