Escolares cambian armas de fuego de juguete por material didáctico

Evento es parte de la campaña llamada "No al uso de armas de fuego", que promueve el slogan “Papá no quiero armas de juguete, regálame un juguete para armar”.
Evento es parte de la campaña llamada "No al uso de armas de fuego" | Fuente: RPP

Los escolares de la institución educativa Alfonso Ugarte, ubicada en la urbanización bruce en Nuevo Chimbote (región Áncash), cambiaron sus juguetes violentos por material didáctico.

La iniciativa la promovieron los agentes de Seguridad de Nuevo Chimbote, quienes vestidos de 'Robocop', llegaron con pizarras, ludos, domino y ajedrez para cambiar las pistolas de juguete que los niños usan.

Esta actividad se desarrolló como parte de la campaña llamada "No al uso de armas de fuego", que promueve el slogan “Papá no quiero armas de juguete, regálame un juguete para armar”.

En esta primera jornada fueron beneficiados unos cien escolares, quienes le dijeron no al uso de armas de fuego de juguete. El secretario técnico de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Carlos Robles Benítez, quien explicó que la iniciativa se aplicó debido a los índices de violencia en la ciudad.  

¿Qué opinas?