El director de la Ugel Santa, Robert Iturria, manifestó que las autoridades han garantizado que ya no habrá problemas de acceso para los alumnos.
Los escolares de 91 instituciones educativas públicas, que en su mayoría presentaban problemas de acceso a consecuencia de las lluvias y huaicos, reiniciarán sus labores lectivas el lunes 17 de abril, así lo dio a conocer el director de la Ugel Santa, Robert Iturria.
Refirió que en estos colegios, ubicados en los distritos de Cáceres del Perú, Moro y Macate, así como en los centros poblados Cascajal y 14 Incas, entre otros también de la zona rural, recuperarán las horas de clases perdidas los días sábados y los feriados.
El funcionario expresó que se tomó la decisión de reiniciar las clases en estos planteles luego que los alcaldes de las zonas donde se ubican aseguraron que con el uso de maquinaria están rehabilitando las vías de acceso dañadas por las intensas lluvias. “Ellos han garantizado la transitabilidad”, dijo.
Sin embargo, indicó que el lunes realizarán el monitoreo en estos colegios a fin de verificar su estado y que los escolares no tengan dificultad para llegar a ellos
Iturria sostuvo que desde el lunes se noprmalizarán las clases en todas las instituciones educativas de su jurisdicción.
Comparte esta noticia