Escolares de Nepeña que sufrieron intoxicación retomaron sus clases

El director regional de Educación, Tito Valeriano, precisó que los escolares han retomado sus clases, de manera provisional, en un local cercano del colegio.
Ugel del Santa formalizó la denuncia penal contra empresa que realizó fumigación. | Fuente: RPP

Los 280 escolares de la Institución Educativa N° 88009, ubicada en el anexo San José del distrito de Nepeña, región Áncash, retomaron sus clases luego de nueve días de recuperarse de una intoxicación, tras la fumigación que realizó la empresa agroindustrias San Jacinto a los cultivos de caña de azúcar.

El director regional de Educación, Tito  Valeriano, explicó que los escolares han retomado sus clases, pero no regresarán a las aulas debido que a los ambientes no están aptos, luego que la caída del herbicida provocara la intoxicación masiva de 104 escolares.

Valeriano precisó que los alumnos desarrollan sus labores académicas en un local cercano al colegio de manera provisional.

Recordó que la UGEL del Santa formalizó la denuncia penal contra la empresa y exhortó a los representantes asumir su responsabilidad en este hecho que ha perjudicado a los escolares en su salud y educación.

Sepa más:
¿Qué opinas?