Chimbote: estarían planificando asesinar a fiscal del caso Ariza

La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, dio a conocer que son siete los fiscales amenazados de muerte, entre ellos dos que investigan el crimen del exalcalde de Samanco y de su asesor legal.
Moreno dijo que tomarán medidas para salvaguardar la vida de los magistrados. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, informó que según la información que ha recibido estarían planificando atentar contra la vida del titular de la Fiscalía Mixta de Nepeña, Ríchard Contreras Horna, quien dirige las investigaciones del asesinato del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza y de su asesor legal Henry Aldea.

Refirió que por esta razón, evaluarán el cambio del magistrado por otro de sus colegas que continúe con las diligencias del doble crimen. Como se sabe, Contreras denunció amenazas de muerte y ha decidido apartarse del referido caso.  

Moreno también dio a conocer que en el distrito judicial del Santa son siete los fiscales que reciben amenazas de muerte, entre ellos dos que investigan el caso Ariza. También figuran una fiscal de familia, fiscales del crimen organizado y fiscales anticorrupción.

 

Dijo que a algunos magistrados les dejan mensajes amenazantes en sus vehículos, les pinchan las llantas y a otros les hacen reglaje. "Esto no es una respuesta a un estado democrático", expresó sumamente preocupada la fiscal superior.

La magistrada exhortó a los investigados por los fiscales amenazados que entren en razón y que no obstruyan el proceso. "Si infringen la ley tienen que afrontarlo", sostuvo.

Asimismo, precisó que tomarán medidas internas para salvaguardar la vida de los magistrados que están siendo víctimas de amedrentamiento.


¿Qué opinas?