Piden al Ejecutivo revertir el proyecto Chinecas al gobierno central

Las autoridades de la provincia del Santa se reunieron con los congresistas por Áncash y arribaron a este acuerdo a fin de salvaguardar la viabilidad y ejecución del proyecto irrigador.
Gestionarán reunión con el presidente de la PCM y los ministros de Agricultura y Economía. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Municipalidad Provincial del Santa

Los congresistas de la República por la región Áncash y las autoridades de la provincia del Santa acordaron exhortar al Poder Ejecutivo que en el más breve plazo el proyecto especial Chinecas se retorne al gobierno central.

De esta manera, los parlamentarios decidieron respaldar el pedido de la la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa, de la Cámara de Comercio, los Colegios Profesionales y de la sociedad civil con quienes se reunieron esta mañana en el parlamento nacional.

Según el acta firmada por todos los asistentes, el propósito de hacer esta petición al Ejecutivo es salvaguardar la viabilidad y ejecución del proyecto irrigador, debido a que se están invadiendo sus áreas, sin que el Gobierno Regional de Áncash tome las medidas que la ley le faculta.

Asimismo, en la reunión se acordó realizar una próxima reunión con el presidente del Consejo de Ministros y ministros de Agricultura y de Economía y Finanzas, la cual será coordinada por la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa María Bartra Barriga.

Tras la cita, la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García reiteró que no permitirán que el proyecto Chinecas siga siendo mutilado y refirió que no está en contra de la necesidad de vivienda, pero considera que debe darse de manera ordenada.

¿Qué opinas?