Son en total 25 parientes quienes acatarán esta medida de protesta.
Familiares de los cinco regidores detenidos por el crimen del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza, y del procesado por el caso 'La Centralita', Juan Calderón Altamirano, iniciaron una huelga de hambre que realizarán en plena vía pública.
La madre del regidor Jhonatan Solis Aro, detenido en el penal de Piedras Gordas, Soledad Aro Fernández, dijo que iniciará esta medida para exigir justicia para su hijo. "Voy a exponer mi propia integridad fisicapero lo haré porque creo en su inocencia", sostuvo la mujer.
A su turno, Máximo Malqui Montañez, padre de la detenida exalcaldesa de Samanco, Fany Malqui, anunció que también se sumará a esta medida porque no hay evidencias que incriminen a su hija en este crimen.
Lso amigos y familiares de Juan Calderón, como Juan Ipanaqué Osorio también se sumarán a la huelga de hambre, que realizarán en la esquina del excine Chavín, frente de la Plaza de Armas de Chimbote. "Mi amigo tiene 23 meses en el penal y no se avanzan las investigaciones", lamentó Ipanaqué.
Los manifestantes llegaron con pancartas y dijeron que solo ingerirán agua hasta conseguir justicia.
Comparte esta noticia