Parientes de Nelson Vásquez y Juan Calderón se apostaron en el penal de Cambio Puente para esperar su liberación.
Familiares y amigos de los procesados por el sonado caso "La Centralita", Juan Calderón Altamirano y Nelson Vásquez Baca, esperan su liberación tras cumplir 36 meses de prisión preventiva.
Edgard Izaguirre Alvarado, abogado de Calderón, dijo que hasta el mediodía de hoy aún el Instituto Nacional Penitenciario Lima (INPE) no había remitido la orden de excarcelación de su patrocinado al penal de Chimbote y estimó que ello ocurriría en horas de la tarde de hoy jueves.
En tanto, Adela Córdova, esposa de Vásquez Baca, expresó que su liberación solo depende de un trámite regular. “Tenemos la ilusión de verlo libre y abrazarlo”, dijo tras cuestionar que su pareja haya estado preso tres años y no se le haya encontrado algo.
Córdova y sus familiares estuvieron esperando la salida del hombre de prensa en el frontis del reclusorio en la mañana de hoy jueves.
Luis Calderón Becerra, hijo de Juan Calderón, expresó que su padre tiene intenciones de ser candidato a la gobernación de Áncash por el movimiento político que lidera “Juntos por el Cambio”, cuyos militantes reclamaban su liberación en los exteriores del reclusorio con pancartas.
Como se conoce, la titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios, María De Los Ángeles Álvarez Camacho dispuso que los periodistas Nelson Vásquez y Juan Espinoza Linares, así como el excandidato Juan Calderón sean investigados bajo comparecencia restringida. Los tres cumplieron 36 meses de prisión preventiva. Por su parte, Juan Espinoza cumplió arresto domiciliario por su avanzada edad.
Comparte esta noticia