Los pobladores manifestaron que necesitan apoyo del gobierno central con alimentos y agua, pues consideraron que la ayuda que han recibido es mínima.
Los habitantes del centro poblado Rinconada, uno de los lugares más golpeados por las lluvias y los huaicos en la provincia del Santa, protestaron para exigir al gobierno central alimentos, agua y ayuda inmediata para la reconstrucción de su pueblo.
Andrés Cruz Valverde, juez de paz de Rinconada, manifestó que el fenómeno climático "El Niño" ha dejado 882 viviendas afectadas y dijo que dos mil 678 habitantes de este pueblo se alimentan a través de ollas comunes.
Manifestó que la ayuda que reciben de la Municipalidad Provincial del Santa es mínima y requieren más apoyo del gobierno central. “Rinconada y su valle esperan la ayuda de las autoridades”, expresó Andrés Cruz, quien encabezó la protesta en las orillas del río Shisho.
El juez de paz detalló que algunas zonas devastadas son La Laguna, San Juan, Pampa de Vinzos, El Pedregal, El Castillo y Barbacoa.
Los habitantes de Rinconada aprovecharon la llegada del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra al distrito de Coishco, para darle a conocer sus necesidades.
Comparte esta noticia