Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E266 | ¿Qué nos traen las NVIDIA GeForce RTX Serie 50? Los gama media de Xiaomi se renuevan, despidos en Meta, nuevo iPhone y BYD amenazando a Tesla
EP 266 • 23:25
El poder en tus manos
EP151 | INFORMES | ¿Un reo puede postular a un cargo de elección popular?
EP 151 • 03:32
Entrevistas ADN
Especialista demanda planificación previa a las emergencias naturales
EP 1791 • 09:40

Fenómeno El Niño: pedirán que se denuncie a gobernador regional

La solicitud será presentada ante el Coprosec.
La solicitud será presentada ante el Coprosec. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El alcalde encargado de la provincia del Santa, Julio Cortez, expresó que el gobierno regional no ha iniciado los trabajos de prevención y tampoco ha desembolsado el presupuesto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas propondrá ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que se denuncie penalmente al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo por omisión de funciones.

Refirió que a sabiendas que los trabajos para reducir los efectos del fenómeno climático El Niño son de suma urgencia, hasta el momento el gobierno regional no los ha puesto en marcha y tampoco ha desembolsado el presupuesto.

Según la autoridad municipal, esto demuestra la incapacidad del gobernador y de sus funcionarios. “El gobernador solo se queja de que no hay plata y las obras siguen paralizadas”, expresó Cortez.

De otro lado, dijo que en un plazo de 15 días se darán a conocer los cambios que se realizarán en las diferentes gerencias de la comuna, las cuales en este momento están siendo evaluadas de acuerdo a sus metas.


Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA