El alcalde encargado de la provincia del Santa, Julio Cortez, expresó que el gobierno regional no ha iniciado los trabajos de prevención y tampoco ha desembolsado el presupuesto.
El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas propondrá ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que se denuncie penalmente al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo por omisión de funciones.
Refirió que a sabiendas que los trabajos para reducir los efectos del fenómeno climático El Niño son de suma urgencia, hasta el momento el gobierno regional no los ha puesto en marcha y tampoco ha desembolsado el presupuesto.
Según la autoridad municipal, esto demuestra la incapacidad del gobernador y de sus funcionarios. “El gobernador solo se queja de que no hay plata y las obras siguen paralizadas”, expresó Cortez.
De otro lado, dijo que en un plazo de 15 días se darán a conocer los cambios que se realizarán en las diferentes gerencias de la comuna, las cuales en este momento están siendo evaluadas de acuerdo a sus metas.
Comparte esta noticia