La fiscal Hélida Romero Flores acudió al caserío San Francisco donde los menores fueron rescatados gracias a dos parejas de adultos.
La Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Carlos Fermin Fitzcarrald en Áncash, inició una investigación por el presunto delito de secuestro de menores de edad a cargo de cuatro personas quienes los habrían captado con el pretexto de invitarlos a una fiesta patronal pagándole a cada uno 20 soles.
Se trataría de una red de trata de personas que pretendía llevar a los menores cuyas edades oscilan entre los 9 y 11 años desde Áncash hasta la ciudad de Lima.
La fiscal Hélida Romero Flores se dirigió al caserío de San Francisco, ubicado a casi diez horas de Huaraz, donde se encontraban los menores que fueron rescatados por dos parejas de adultos.
Los implicados en este secuestro serían Luz Violeta Huamán Malqui (52) y los hermanos Alfredo (43), Corina (46) y José (49) Oré Sutta quienes ya fueron trasladados a la carceleta de la División Policial de San Luis con apoyo de las autoridades policiales y del serenazgo de la zona.
Los menores fueron trasladados a la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Carlos Fermin Fitzcarrald para que se otorgue las medidas de protección necesarias y garantizar su seguridad.
Comparte esta noticia