A causa del prematuro nacimiento, las recién nacidas se encuentran en dos incubadoras conectadas a respiradores artificiales.
Alexia y Vania Romero Valderrama, son dos gemelas que luchan por mantenerse con vida pese a tener cada una un poco más de medio kilo de peso y haber nacido cuando su joven madre, solo tenía cinco meses de gestación.
Según informó el médico pediatra Juan Ávila Quezada, la madre de las menores, Cristal Valderrama, llegó de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote esta madrugada, donde alumbró a las pequeñas gemelas por parto natural.
A causa del prematuro nacimiento, las recién nacidas se encuentran en dos incubadoras conectadas a respiradores artificiales. Ante ello el médico alertó que las bebés podrían morir debido a que no se cuenta con equipos especializados para que puedan seguir respirando y nutrición perinatal.
Ante esta situación los médicos dieron a conocer que se ha logrado conseguir una ambulancia aérea; sin embargo, aún no tienen respuesta de los hospitales El Niño y San Bartolo de Lima, para realizar la transferencia.
Producto de la falta de respuesta los padres de las gemelas permanecen preocupados por la salud de sus pequeñas hijas en el denominado “Hospital de los pobres”.
Comparte esta noticia