Terminal Portuario de Chimbote
En los próximos días se regularizará el pago a los trabajadores. | Fuente: RPP / Referencial

El gerente del Terminal Portuario de Chimbote, César Terrones se pronunció en contra del pedido que hicieron los trabajadores para que la administración del puerto revierta al gobierno central.

Dijo que los trabajadores y su dirigente Ricardo Gerí deben explicar y argumentar por qué no quieren que el puerto siga siendo administrado por el Gobierno Regional de Áncash, pues para él, no ayudaría en nada que el terminal regrese a las manos del gobierno central.

Asimismo, Terrones negó que el puerto esté abandonado y precisó que están implementando una política de austeridad. Añadió que están investigando presuntos pagos irregulares que se hicieron en la gestión anterior.

Respecto a la falta de pago a los trabajadores, quienes desde hace dos meses no cobran sus sueldos, manifestó que en los próximos días se les cancelará y explicó que el retraso se debe a trámites burocráticos.

El funcionario expresó además que el gobernador regional, Luis Gamarra Alor conoce del manejo del puerto porque ha sido administrador de la Autoridad Portuaria Regional.