Graban a policía recibiendo dinero de conductores en Chuquicara

Según las investigaciones, los malos policías recibían hasta tres soles, para dejar que los conductores sigan su camino.
Policias son investigados por recibir presuntas coimas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Manuel Sarango / Video: Frank Miñano

Efectivos policiales designados a la comisaria ancashina de Chuquicara, son investigados por, presuntamente, improvisar un peaje y cobrar a los transportistas.

Según fuentes oficiales del Ministerio Público y equipos policiales especializados en anticorrupción provenientes de la ciudad de Lima, existen videos donde se puede observar cómo  malos policías reciben dádivas o coimas de conductores para que sigan su camino.

Tras las labores de seguimiento que duraron aproximadamente 10 días, el fiscal anticorrupción del Santa Roberth Rojas Ascón, acompañado de un grupo especializado anticorrupción realizaron la intervención a dos agentes policiales de apellidos Bravo y Pinedo a quienes se les encontró gran cantidad de monedas.

Finalmente se dio a conocer que estos 13 agentes investigados recolectaban unos mil 300 soles mensuales, dinero que estaría destinado al saliente jefe de personal de la División Policial Chimbote.

¿Qué opinas?