Granizada afectó medio centenar de viviendas y cultivos del distrito de Catac

Alcalde distrital pidió apoyo de las autoridades pues esta precipitación generó daños en los campos y la piscigranjas de truchas.
Alcalde distrital pidió apoyo de las autoridades pues esta precipitación generó daños en los campos y la piscigranjas de truchas. | Fuente: RPP

Una fuerte granizada sorprendió a la población del distrito de Catac, en la provincia de Recuay en la región Áncash, ocasionando daños en campos de cultivo y viviendas.

De acuerdo a información del alcalde del mencionado distrito, José Maguiña, esta vez la precipitación afectó el sector denominado Yanayacu, el cual ocasionó daños a medio centenar de viviendas, mientras que sembríos de productos de panllevar se vieron cubiertos.

La autoridad edil confirmó que esto también generó la destrucción de las piscigranjas de truchas, la cual arrasó con estas especies y otros campos donde se encontraba ganado vacuno y ovino.

Ante esta situación la población solicitó el apoyo del Centro de Emergencia Regional de Áncash y Defensa Civil a fin que hagan llegar ayuda humanitaria, así como calaminas y herramientas.

Cabe señalar que hace tres días se produjo otra granizada que dejó familias afectadas en el sector San Miguel, incluso daños en el colegio de la zona.

0 Comentarios
¿Qué opinas?