La población salió a las calles para exigir cadena perpetua por la muerte de los tres hermanos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Agnes Clemente

En una camioneta de la Policía Nacional, Anthony Osorio Mujica, el hombre que incendió la casa de su expareja y en la que murieron los tres hermanos de ella el 31 de diciembre del 2017, fue trasladado este sábado a la carceleta del Poder Judicial de Huaraz procedente de El Agustino (Lima).

En la puerta principal del recinto judicial lo esperaron los familiares y amigos de las víctimas con pancartas en mano exigiendo para él cadena perpetua. Sin embargo bajo estrictas medidas de seguridad ingresó por la parte posterior. La familia enardecida golpeó la puerta en su intento por lincharlo.  

El fiscal Wiliam Loayza Apaza decidirá en 72 horas si pide prisión preventiva para que afronte el proceso por intento de feminicidio en agravio de su expareja, Lizbeth Serafín Minaya a quien acuchilló después de encerrar a sus hermanos y llevarse a la hija de ambos, una niña de tres años.

También será procesado por el delito de homicidio calificado, a raíz de la muerte de los menores de edad de 10, 11 y 17 años, asi como otros cuatro que quedaron heridos con quemaduras graves y que son atendidos en el Hospital de El Niño en Lima. 

Detención

En comunicación con RPP Noticias, Juan García Gallardo, jefe de serenazgo del distrito de Independencia, informó que al llegar a Lima, Osorio Mujica fue a la casa de sus padres en Villa el Salvador y les entregó a la niña, quien ahora se encuentra en un albergue del Estado. 

Anthony Osorio
Anthony Osorio | Fuente: RPP
Pedido de justicia en las inmediaciones de la carceleta judicial de Huaraz.
Pedido de justicia en las inmediaciones de la carceleta judicial de Huaraz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Agnes Clemente
Familiares y amigos de las víctimas exigieron cadena perpetua para Anthony Osorio.
Familiares y amigos de las víctimas exigieron cadena perpetua para Anthony Osorio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Agnes Clemente