Traslado de Anthony Osorio a la Corte Superior de Justicia de Áncash. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Agnes Clemente

Anthony Osorio Mujica (24), el hombre que incendió la casa de su expareja en Huaraz y en el que murieron sus cuñados, tres niños, rindió su manifestación la mañana de este lunes en la Corte Superior de Justicia de Áncash, en medio de protestas.

Él estuvo acompañado de su abogado, un representante de la Fiscalía, de la Defensoría del Pueblo y de sus padres, quienes le llevaron desayuno. Mientras declaraba, en las inmediaciones de la carceleta del Poder Judicial, protestaban los familiares y amigos de las víctimas, los hermanos de 10, 11 y 17 años. Esto motivo que restringieran el acceso por una puerta.

El juez Alexander Sarazú Sánchez le dio 72 horas al fiscal Alexander Loayza para que formule prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y tentativa de feminicidio en agravio de Lizbeth Serafín Minaya a quien el 31 de diciembre acuchilló antes del incendio. El plazo vence mañana.

Lizbeth Serafín Minaya declaró esta mañana en la División de Investigación Criminal y también recibió atención en el Centro de Emergencia Mujer.

La noche del último sábado el magistrado convocó a una audiencia para que el investigado pase por un control de identificación, pero previamente pasó por una serie de diligencias en la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Contexto. Según la Policía, la madrugada del 31 de diciembre, Anthony Osorio llegó hasta la casa de su expareja Lisbeth Serafín Minaya (23), a quien acuchilló. Luego secuestró a la hija de ambos de tres años, encerró al resto de la familia y prendió fuego a la vivienda. Tras el ataque, huyó en un vehículo particular llevándose a la niña rumbo a Lima.

Anthony Osorio en la Dirección de Investigación Criminal.
Anthony Osorio en la Dirección de Investigación Criminal. | Fuente: Huaraz Noticias
Protesta de la familia de las víctimas en las inmediaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash.
Protesta de la familia de las víctimas en las inmediaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Agnes Clemente
Sepa más: