Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Hombre contó porqué quemó casa de su expareja donde murieron tres niños en Huaraz

Traslado de Anthony Osorio a la Corte Superior de Justicia de Áncash. | Fuente: RPP

Anthony Osorio reveló ante RPP Noticias que los niños, sus cuñados abusaron de su hija de tres años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Anthony Osorio Mujica (24), el hombre que incendió la casa de su expareja en Huaraz y en el que murieron sus cuñados, tres niños, rindió su manifestación la mañana de este lunes en la Corte Superior de Justicia de Áncash, en medio de protestas.

Él estuvo acompañado de su abogado, un representante de la Fiscalía, de la Defensoría del Pueblo y de sus padres, quienes le llevaron desayuno. Mientras declaraba, en las inmediaciones de la carceleta del Poder Judicial, protestaban los familiares y amigos de las víctimas, los hermanos de 10, 11 y 17 años. Esto motivo que restringieran el acceso por una puerta.

El juez Alexander Sarazú Sánchez le dio 72 horas al fiscal Alexander Loayza para que formule prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y tentativa de feminicidio en agravio de Lizbeth Serafín Minaya a quien el 31 de diciembre acuchilló antes del incendio. El plazo vence mañana.

Lizbeth Serafín Minaya declaró esta mañana en la División de Investigación Criminal y también recibió atención en el Centro de Emergencia Mujer.

La noche del último sábado el magistrado convocó a una audiencia para que el investigado pase por un control de identificación, pero previamente pasó por una serie de diligencias en la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Contexto. Según la Policía, la madrugada del 31 de diciembre, Anthony Osorio llegó hasta la casa de su expareja Lisbeth Serafín Minaya (23), a quien acuchilló. Luego secuestró a la hija de ambos de tres años, encerró al resto de la familia y prendió fuego a la vivienda. Tras el ataque, huyó en un vehículo particular llevándose a la niña rumbo a Lima.

Anthony Osorio en la Dirección de Investigación Criminal.
Anthony Osorio en la Dirección de Investigación Criminal. | Fuente: Huaraz Noticias
Protesta de la familia de las víctimas en las inmediaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash.
Protesta de la familia de las víctimas en las inmediaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Agnes Clemente

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA