Hospital regional de Chimbote presenta siete casos de cáncer de piel

Las edades oscilan entre los 50 y 60 años, la tendencia es que el número de casos se incremente en relación a los dos años anteriores.
Recomendó el uso de protectores solares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

En lo que va del verano el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón ha registrado siete nuevos casos de cáncer a la piel en personas cuyas edades oscilan entre los 50 y 60 años, informó el dermatólogo de dicho centro de salud, Máximo Rivera Advíncula.

Refirió que la tendencia es que el número de casos se incremente, pues el año pasado atendieron 28 casos y en el 2016 unos 20 casos. El especialista precisó que si bien la mayoría de pacientes con esta enfermedad son adultos, parece que eso está cambiando debido a que últimamente se ha presentado un paciente de 28 años.

“Estas cifras preocupan porque la población está acostumbrada a usar bloqueadores y no protectores solares que son lo que verdaderamente protegen de los rayos ultravioleta”, sostuvo.

Asimismo, Rivera indicó que algunos de los indicadores del cáncer de piel es tener lunares asimétricos, deformes y de hasta tres colores y mencionó que un lunar debe tener un solo color y medir cinco milímetros.

En este sentido, dijo que las personas que tengan lunares deformes deben acudir al dermatólogo y recomendó no exponerse a los rayos solares porque el nivel de la radiación ultravioleta oscila entre 14 y 15. Agregó que si una persona se expone más de 15 minutos al sol está lesionando su piel.

0 Comentarios
¿Qué opinas?