Huaicos dejan 16 mil afectados en dos distritos de Pallasca

El alcalde provincia, Manuel Hidalgo, expresó que centros poblados y caseríos de los distritos de Pampas y Conchucos están aislados desde hace tres días.
Los pobladores realizan trabajos comunales para rehabilitar las vías. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial (Internet)

Los huaicos generados por las intensas lluvias en la provincia ancashina de Pallasca han dejado unos 16 mil afectados en los distritos de Pampas y Conchucos, donde, además, algunos centros poblados y caseríos se encuentran aislados desde hace tres días, así lo informó el alcalde provincial, Manuel Hidalgo Sifuentes.

Expresó que las precipitaciones pluviales han destruido la trocha carrosable y los canales de regadío de estos pueblos. Precisó que los mismos habitantes realizan trabajos comunales para rehabilitar las vías.

El alcalde manifestó que ha acudido a la sede central del Gobierno Regional de Áncash para solicitar el envío de maquinaria pesada y ayuda con alimentos para los pueblos perjudicados con el fenómeno climático.

Asimismo, Hidalgo dijo que solicitará la implementación del almacén de avanzada de Defensa Civil en su provincia, ya que se encuentra inoperativo, al parecer, desde la gestión de su antecesor.

La autoridad edil refirió que su provincia también espera ser favorecida con el presupuesto de 50 mil soles que otorga el programa trabaja perú para trabajos eventuales.

¿Qué opinas?