Durán fue declarado reo contumaz por no presentarse a la audiencia de juicio oral del proceso que se le sigue por el presunto delito de difamación contra el gobernador Waldo Ríos.
El Consejero regional Ángel Durán León fue capturado por efectivos de la Policía Nacional en la ciudad de Huaraz, región Áncash, debido a que fue declarado reo contumaz por no presentarse a la audiencia de juicio oral del proceso que se le sigue por el presunto delito de difamación contra el gobernador regional, Waldo Ríos.
Durán fue capturado a las 13:40 horas cuando se dirigía en un taxi a una emisora de la ciudad, donde conduce un programa periodístico. Inmediatamente fue trasladado por los custodios a la carceleta del Poder Judicial, donde permanece detenido.
Como se recuerda, en abril del 2015, el también exconsejero delegado, declaró a los diferentes medios de comunicación que el gobernador se habría quedado con parte del dinero que recaudaron los simpatizantes de Puro Áncash, a través de donaciones y actividades sociales, para pagar el millón de soles que adeudaba por concepto de reparación civil.
Según Durán se habría recaudado más de 2 millones de soles y en aquella oportunidad dijo que tenía en su poder los baucher de los aportantes, algunos de los cuales colaboraron con 15 mil, dos mil y hasta conun sol.
En breves declaraciones a la prensa y desde la carceleta del Poder Juridial, Ángel Durán, manifestó que se ratificará su denuncia ante las autoridades judiciales.
Comparte esta noticia