facebook
Cuentas falsas a nombre de funcionarios regionales de Áncash. | Fuente: RPP Noticias

El director regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Áncash, Iván Hernández, denunció que personas inescrupulosas crearon una cuenta falsa tomando el nombre del actual director de Circulación Vial, Luis Arias Maguiña, para ofrecer trámites de brevetes de manera virtual.

Ante este hecho, los funcionarios Iván Hernández y Luis Arias se apersonaron a la comisaría para denunciar los hechos. Ellos exigen que los responsables paguen por los delitos que cometen bajo la modalidad de estafa.

El director regional lamentó la situación, pues se aprovechan de la necesidad de las personas, más aún en esta época donde la economía de muchas familias se ha visto afectada por la situación que se vive a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Asimismo, alertó a la población a no dejarse sorprender por estas personas que solo buscan enriquecerse y que tengan en cuenta que la información debe venir de páginas oficiales de la entidad.

"Es increíble que personas inescrupulosas vengan haciendo este tipo de cosas, estafando a la población. Decirles a nuestros hermanos transportistas que no se dejen sorprender y que nos tengan un poquito de paciencia, que dentro de poco reanudaremos nuestras actividades para atender a todos nuestros pobladores, y solo guíense por la página oficial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones", señaló Hernández Carrasco.

Según se conoció la cuenta de Facebook ya ha sido eliminada, pero se investiga el número de celular que dejaron para las supuestas coordinaciones de los trámites de brevetes.