Ancash: Denuncia sobre presunta desaparición de ventiladores mecánicos era falsa

El hecho fue constatado por el fiscal, George Chávez Julca, titular de la Fiscalía Provincial Coporativa de Ancash, quien acudió hasta el establecimiento médico para realizar una diligencia de verificación, concluyendo que las afirmaciones del denunciante eran falsas.

Fiscalía comprobó que denuncia por ventiladores no se ajustaba a la realidad. Se evalúa denunciar al ciudadano que realizó denuncia falsa.
Fiscalía comprobó que denuncia por ventiladores no se ajustaba a la realidad. Se evalúa denunciar al ciudadano que realizó denuncia falsa. | Fuente: RPP Noticias

La Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Ancash reveló que la denuncia presentada por el ciudadano Gilmer Asís, sobre la presunta desaparición de ventiladores mecánicos en el Hospital Víctor Ramos, es falsa.

El hecho fue constatado por el fiscal, George Chávez Julca, titular de la Fiscalía Provincial Coporativa, quien acudió hasta el establecimiento médico para realizar una diligencia de verificación, concluyendo que las afirmaciones del denunciante eran falsas.

“Como usted comprenderá hemos tenido que extremar nuestras previsiones, pero estamos aquí para cautelar la Ley. En este caso estamos observando que la denuncia no se colige con la realidad; sin embargo, nuestra actuación acá y en cuanto lugar haya alguna noticia criminal, es nuestro deber intervenir”, expresó el magistrado.

El funcionario remarcó que también se recabaron pruebas sobre presuntas irregularidades en el uso de la planta de oxígeno, constatando que no existen falencias.

En tanto el director del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Carlos Loarte, mostró su indignación pues ellos como médicos vienen luchando en primera línea contra la COVID-19 y este tipo de denuncias mal intencionadas solo desacreditan a la institución.

Todo está en regla, los ventiladores están cumpliendo su cometido; dos no se instalaron en su oportunidad porque estábamos trasladando a la nueva área, pero ahora están operativas. En cuanto a la planta de oxígeno, lamentablemente por la alta demanda cubre el 60% de nuestra necesidad, siendo ahora indispensable que ya se instale otra que ofreció el gobierno regional y que estaría operativa en el mes de setiembre”, agregó la autoridad médica.

El área legal del establecimiento de salud entablará una contrademanda por la propalación de hechos falsos que ponen en zozobra a la población y que no se ajustan a la verdad.