Las esculturas en tamaño real, han sido tallados por los artesanos de la Cooperativa Don Bosco en piedra mármol importada de Italia.
Una interesante exposición del Vía Crucis en piedra se realiza en la Catedral Mayor de la ciudad de Huaraz con la finalidad promover el turismo interno en la región Áncash durante el feriado por Semana Santa.
Son 15 esculturas en tamaño real, tallados en piedra mármol importada de Italia por los artesanos de la Cooperativa Don Bosco, que serán exhibidas hasta el 30 de abril de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en la Catedral.
Según los escultores, con esta obra tratan de inmortalizar los últimos momentos de Cristo en la tierra, ya que representan cada una de las estaciones del Vía Crucis.
Uno de los talladores más destacados que participó de la elaboración de esta obra de arte es Antonio Tafur, quien manifestó que las piedras talladas "son figuras como si nacieran de la roca, como si estuvieran apareciendo del fondo, mostrando todo el arte de nuestros hermanos de la asociación de artesanos “Don Bosco”, manifestó.
Al concluir la exposición en Huaraz, las esculturas serán trasladadas a una iglesia dedicada al Espíritu Santo, en la ciudad de las vegas, estados unidos.
Comparte esta noticia