Colocan la primera piedra para la construcción del hospital de Huari

El acto contó con la participación de la ministra de Salud, Patricia García y de las principales autoridades de la región Áncash.
El hospital favorecerá a cuatro provincias ancashinas y a una de Huánuco. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Facebook

La ministra de Salud, Patricia García Funegra firmó un convenio con la empresa minera Antamina para la construcción del hospital Santo Domingo de la ciudad ancashina de Huari, la cual demandará de una inversión superior a los 80 millones de soles.

El acto protocolar se desarrolló en el mismo centro hospitalario y contó con la participación del gobernador regional encargado, Enrique Vargas, del director regional de Salud, César Fallaque, así como de otras autoridades de la provincia y la región.

Tras la firma del convenio, se colocó la primera piedra de lo que será el moderno hospital de Huari, el cual será construido en el mismo lugar y atenderá a los habitantes de cuatro provincias del Callejón de Los Conchucos sur y a los pobladores de la provincia de Huacaybamba de la región Huánuco.

En su alocución, la ministra García expresó que repotenciará la atención de los habitantes de la zona a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

Las autoridades gozaron de un espectáculo de danzas costumbristas.

¿Qué opinas?