Vacunan ganado  contra el ántrax en la provincia de Huarmey
Vacunan ganado contra el ántrax en la provincia de Huarmey | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Unas  250 cabezas de ganado vacuno fueron vacunadas contra el ántrax y la peste porcina en la zona agrícola de la provincia ancashina de Huarmey, informó el director general de Sanidad Animal del Senasa, Miguel Quevedo.

Esta campaña sanitaria tiene como finalidad brindar una atención oportuna a los animales afectados por las intensas lluvias e inundaciones, por lo cual, equipos de especialistas de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) atendieron a 250 animales de manera gratuita, programada en la región Áncash por el Ministerio de Agricultura y Riego.

"Los equipos, conformados por médicos veterinarios y técnicos agropecuarios, se desplazaron a diferentes puntos críticos de la provincia de Huarmey, vacunando a 250 ganados, teniendo como meta 500", sostuvo el funcionario.

“El Ministerio de Agricultura y riego a través del Senasa está realizando intensas campañas sanitarias, desde Ica hasta Tumbes, llegando a zonas afectadas y de extrema pobreza para brindar vacunaciones gratuitas contra ántrax y peste porcina; de esta manera evaluar la situación sanitaria de los sectores afectados en todas las regiones”, anunció Quevedo.