Fernando Haunco Otiniano, de 53 años, quien padecía de alteraciones mentales, no pudo escapar de las llamas y perdió la vida.
Un hombre que padecía de alteraciones mentales murió calcinado en el incendio que redujo a cenizas el templo del Ministerio Evangelista Jehová Dios es Mi Pastor, ubicado en el pueblo joven San Pedro, distrito de Chimbote.
Fernando Haunco Otiniano, de 53 años, no pudo escapar de las llamas que se iniciaron al promediar las 2:20 de esta madrugada cuando junto al propietario del referido predio de la Mz. "Q" Lote 1, Manuel Antonio Arroyo Flores (55), su hijo Junior Arroyo Lozano (19) y otros dos indigentes identificados como Alberto Yarlequé y Vicente Sánchez, se encontraban durmiendo en habitaciones de esteras.
"Nos encontrábamos durmiendo a la hora del siniestro, solo atiné a sacar a Alberto y Vicente. Cuando regresé por Fernando las llamas rápidamente consumieron el cuarto y se extendió por todo el local, siendo imposible salvarlo", expresó Manuel Arroyo, responsable del templo.
Utilizando baldes con agua y arena, los vecinos y serenos intentaron sofocar las llamas que amenazaban con extenderse hacia las casas contiguas. Finalmente, los bomberos apagaron el incendio.
Manuel Arroyo, quien desde hace 10 años realiza labores de caridad y alberga a mendigos y personas con problemas mentales, lamentó la muerte de su hijo espiritual y dejó entrever que el incendio habría sido provocado, pues el cuarto donde se inició no contaba con energía eléctrica.
El fuego también consumió ropa, juguetes, artefactos y panteones que iban a ser repartidos el próximo viernes entre las personas de bajos recursos de San Pedro.
Comparte esta noticia