Inició juicio oral contra alcaldesa del Santa por caso semáforos inteligentes

La Fiscalía pidió cuatro años de prisión efectiva para Victoria Espinoza. Es acusada de favorecer a un consorcio con el pago de S/. 8 millones.
Audiencia sobre caso semáforos inteligentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Linberg Cruzado

Hoy a las 10 de la mañana inició el juicio oral en el que son investigados la alcaldesa de la provincia del Santa Victoria Espinoza y cuatro funcionarios de su gestión municipal por el presunto delito de  colusión al favorecer a un consorcio con el pago de ocho millones de soles para la instalación de semáforos inteligentes en Chimbote, región Áncash.

Se trata de la gerente de obras Micaela Flores, el subgerente de obras Javier Menacho, el regidor Julio Cortez Rojas, el exgerente de logística Aquior Mendoza y el empresario Emilio Rivas representante del Consorcio Santa Rosa, para quienes el fiscal pidió cuatro años y 10 meses de prisión efectiva por la obra red semafórica de Chimbote.

El procurador anticorrupción pidió una reparación de civil de 4 millones 62 mil soles a la alcaldesa Victoria Espinoza quien se declaró inocente y dijo se va a someter a todas las investigaciones para demostrarlo.

Según las investigaciones de la Fiscalía en el plan anual de inversiones no estaba contemplado una partida presupuestal, ni la ejecución de la obra. El 29 de noviembre continuará la audiencia y asistirán testigos, es decir trabajadores de la municipalidad que ya fueron notificados.

¿Qué opinas?