El alcalde Pablo Izaguirre expresó que están viviendo una inseguridad terrible y pidió apoyo al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
El alcalde del centro poblado Cambio Puente, Pablo Izaguirre, pidió apoyo al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) para combatir la delincuencia que mantiene en zozobra a los 13 mil habitantes de este sector y sus anexos.
“Estamos viviendo una inseguridad terrible”, dijo la autoridad, a la vez que pidió que la Policía Nacional retome el patrullaje integrado porque los delincuentes se han apoderado de la carretera y hace poco asaltaron a un agricultor del anexo de Chachapollas y lo despojaron de 10 mil soles.
Izaguirre expresó que incluso él mismo estuvo a punto de ser víctima de los maleantes que asaltaron la Municipalidad Delegada de Cascajal. Contó que la mañana del último lunes cuando se dirigía a uno de los anexos, fue seguido por tres sujetos que iban en un vehículo, pero felizmente pudo escapar y se puso a buen recaudo en el puesto de auxilio rápido de la policía instalado en la zona.
Refirió que los agentes salieron a patrullar, pero no ubicaron a los delincuentes, sin embargo una hora después asaltaron la Municipalidad Delegada de Cascajal. Añadió que empresarios, agricultores y hasta autoridades son víctimas de la inseguridad ciudadana.
Comparte esta noticia