Invasores de Chinecas anuncian movilización ante posible desalojo

Los habitantes de doce pueblos ubicados en 217 hectáreas del proyecto irrigador saldrán a las calles el martes 26 de setiembre.
La alcaldesa consideró que estas familias deben ser reubicadas en las 308 hectáreas. | Fuente: RPP/Referencial

Los habitantes de doce pueblos ubicados en las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas realizarán el próximo martes una movilización, luego de conocerse que la Superintendencia de Bienes Nacionales solicitó recuperar este terreno que se encuentra invadido.

El secretario general del asentamiento humano Villa Atahualpa, Rafael Torres Alonso precisó que en las 217 hectáreas se encuentran instaladas 10 mil familias que exigen una solución a su necesidad de vivienda y que no están de acuerdo con ser desalojados.

Expresó que este documento fue remitido por Bienes Nacionales a Chinecas en mayo pasado y que a pesar que han solicitado una reunión con el gerente del referido proyecto, Edilberto Ñique Alarcón, no han sido atendidos.

Cabe mencionar, que los trabajadores del Proyecto Especial Chinecas también anunciaron una movilización para el martes 26 de setiembre con la finalidad de solicitar la ejecución de esta obra de irrigación.

Reubicación. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza consideró que las familias que han invadido este terreno deberían ser reubicadas en las 308 hectáreas del proyecto irrigador. Indicó que se ha verificado que aquí solo se encuentra ocupado el 50% de lotes.

En este sentido, invocó a las familias de las 217 hectáreas que tengan necesidad de vivienda que presenten sus expedientes en la comuna provincial para que puedan acceder a un terreno.

La autoridad cuestionó que algunas autoridades con intereses personales hayan promovido la invasión de las tierras de Chinecas.


¿Qué opinas?