Investigan irregularidades en contratación de personal del Gobierno Regional

El órgano de control dispuso que el Órgano de Control de Institucional del Gobierno Regional de Áncash (GRA) recopile y procese información relacionada a este hecho.
Contraloría investiga designación de personal en el Gobierno Regional de Áncash | Fuente: RPP

La Contraloría General de la República dispuso que el Órgano de Control de Institucional del Gobierno Regional de Áncash recopile y procese información relacionada a las presuntas irregularidades en la contratación y designación del personal de la institución gubernamental.

La denuncia sobre estas supuestas anomalías fue presentada por el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, quien solicitó la intervención de la Contraloría, luego que las diferentes gerencias y direcciones del gobierno regional hicieran caso omiso a su solicitud de información sobre la contratación de personal.

Ipanaque expresó que solicitó la hoja de vida de los funcionarios con la finalidad de conocer si reunían los requisitos, pero se lo negaron, por lo que vio obligado a solicitar la intervención del órgano de control.

Asimismo, el oficio N° 988 de fecha 29 de setiembre, remitido por la Contraloría, señala que el órgano de control debe informar sobre el inicio y los resultados de la labor de control.