Deyvis Ruíz se dio a la fuga llevándose al menor luego que el Juzgado de Familia dispuso que tutela pase a la abuela materna.
El Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso la búsqueda y ubicación de un padre de familia que se dio a la fuga llevándose a su hijo de 10 años, a quien maltrataba físicamente.
La denuncia fue presentada por el tío del menor, quien expresó que su sobrino era constantemente golpeado por su progenitor Deyvis Elmer Ruíz Ágreda. Asimismo, expresó que el pasado 31 de marzo grabó con su celular los hematomas que tenía el niño en la espalda y el pecho.
Con estas pruebas y el testimonio de los vecinos que confirmaron que el menor era víctima de violencia, la jueza de familia Graciela Kcomt Kcomt otorgó las medidas de protección a la víctima disponiendo que la tutela pase a la abuela materna; sin embargo, el padre de familia y su hijo desaparecieron.
En este sentido, el juzgado dispuso remitir el expediente al Ministerio Público para que inicie el proceso penal contra el imputado y se le investigue por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones en agravio de un menor, lo cual es penado con cárcel.
Comparte esta noticia