Según Jonathan Castillo, especialista del Parque Nacional Huascarán, los baches y derrumbes en la zona, provocados por las lluvias en Perú, imposibilitan el tránsito de vehículos.
Las lluvias en Perú no solo vienen afectando la costa norte, sino también la serranía del país. Las precipitaciones han provocado el cierre de las carreteras debido a los deslizamientos. En Áncash, se restringieron las rutas turísticas hacia las lagunas Parón (Huaylas) y Rocotuyoc (Carhuaz), ubicadas en el Parque Nacional Huascarán.
Según informó Jonathan Castillo, especialista del Parque Nacional Huascarán, las vías que conducen a las lagunas se encuentran cerradas al público para evitar accidentes. Por tanto, los turistas no podrán visitarlas durante este feriado largo por Semana Santa.
“Las villas no se encuentran operativas, hay muchos baches y derrumbes en las zonas, que van a dificultar la visita si se va en carro particular. Lo que queremos es evitar accidentes”, expresó Castillo a RPP Noticias.
Asimismo, destacó que esta medida fue informada a las agencias con anticipación para evitar que incluyan estos lugares en sus paquetes turísticos. “Esta medida se ha anunciado a las agencias de turismo para que no ofrezcan paquetes”, acotó.
Por último, brindó otras opciones seguras que los turistas pueden visitar en estas fechas, entre ellas las algunas Llanganuco y 69. “Otras opciones que son seguras en la región son las lagunas Llanganuco, Churup, 69 y los nevados Pastoruri y Mateo”, finalizó.
Las lluvias en Perú continuarán durante Semana Santa
Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), durante el feriado largo por Semana Santa continuarán las precipitaciones. De acuerdo con la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), las lluvias continuarán hasta este 8 de abril.
Las provincias más afectadas serán, en la costa norte, desde Tumbes hasta La libertad, y en la sierra (norte y centro), desde Cajamarca hasta Ica. Adicionalmente, la selva también presentará lluvias, con descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Las altas temperaturas también persistirán. En Tumbes llegarán hasta los 34°, mientras que en Piura e Ica alcanzarán los 32°.
Comparte esta noticia