Presidente del Frente de Defensa, Carlos Paredes.
Presidente del Frente de Defensa, Carlos Paredes, aseguró que la protesta será pacífica. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

Más de cien organizaciones han garantizado su participación en el paro de 24 horas que acatará mañana miércoles la provincia del Santa para exigir al gobierno central el inicio de los trabajos de reconstrucción tras "El Niño Costero", la culminación de obras paralizadas y que se dinamice la economía de Áncash.

Así lo informó, el presidente colegiado del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Carlos Paredes Ascate, quien precisó que la acción de protesta se desarrollará de manera pacífica y no habrá bloqueo de vías.

Recordó que las autoridades que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana también se sumarán a la protesta con una marcha. Añadió que cuentan con las garantías de la Subprefectura.

El dirigente expresó que con el paro también pedirán al gobierno regional que fije una posición definitiva sobre las tierras invadidas del Proyecto Chinecas y al gobierno central la ejecución de la vía de evitamiento y la construcción del hospital La Caleta y el de EsSalud.