Señalaron que existe incapacidad administrativa de parte del Gobierno Regional de Áncash. También denunciaron represalias y anunciaron un paro.
Los médicos del hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote, pidieron que se declare en emergencia el sector salud por la incapacidad administrativa del Gobierno Regional de Áncash.
En conferencia de prensa, cuestionaron que el gobernador Waldo Ríos Salcedo cambie contantemente a los directores de los hospitales, provocando una desestabilidad en las instituciones de salud.
Asimismo, denunciaron que son víctimas represalias de parte del gobierno regional, pues indicaron que no les pagarán sus bonificaciones por oponerse al cambio del director de La Caleta, Antonio Solórzano por el médico Ángel Angulo, ya que lo consideran ilegal.
"Nosotros estamos defendiendo la legalidad de una designación que se ganó por méritos, pero ahora cambian de directores a los pocos meses y eso desestabiliza al sector. Queremos que el Gobierno Central intervenga”, declaró Guillermo Barrantes Reyes, presidente del Cuerpo Médico del referido nosocomio.
Asimismo, cuestionó que la actual gestión regional designe a directores que no reúnen el perfil profesional para asumir cargos directivos en las dependencias de salud.
Los médicos anunciaron que en los próximos días realizarán un paro de 24 horas en rechazo a las políticas de salud de la región.
Comparte esta noticia