Nolasco cuestiona que Áncash siga sin estado de emergencia

Fiorella Nolasco dijo que es indignante que el Ejecutivo haya dispuesto esta medida para la Provincia Constitucional del Callao y no para Áncash.
La joven también responsabilizó a las autoridades y a la sociedad civil. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Fiorella Nolasco Blas, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, dijo que es indignante que el Poder Ejecutivo haya declarado en emergencia la Provincia Constitucional del Callao por la inseguridad y que no haya dispuesto la misma medida para Áncash.

Refirió que sería bueno preguntarle al presidente de la República, Ollanta Humala, por qué declara en emergencia el Callao tras el asesinato de un sujeto con antecedentes policiales y no hizo lo mismo en Áncash ni siquiera cuando asesinaron al expresidente regional, José Sánchez Milla.

Asimismo, Nolasco manifestó que las autoridades y la sociedad civil no han actuado con firmeza y por lo tanto son también los responsables de que hasta el momento no se haya hecho nada para combatir la inseguridad ciudadana.

"Debemos unirnos para conseguir el estado de emergencia. Yo también he sido afectada con la delincuencia. Mi hermano y mi padre fueron asesinados. Es sorprendente que con todo lo que ha vivido Áncash, hasta el momento el Ejecutivo no haya tomado ninguna medida”, manifestó la joven.