Nueve meses de prisión preventiva para hombre que intentó quemar a su expareja en Chimbote

El juzgado de investigación preparatoria ordenó prisión preventiva para Antonio Florencio Loli Tahua (46) quien es acusado de tentativa de feminicidio, luego de que el último domingo rociara combustible y procurará prender fuego a Delfina Mejia

Ante esta acusación, el juzgado de investigación preparatoria ordenó que afronte nueve meses de prisión preventiva acusado de tentativa de feminicidio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Un hombre que roció combustible a su expareja e intentó prenderle fuego cumplirá nueve meses de prisión preventiva por disposición del séptimo juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa en la región Áncash.

Se trata de Antonio Florencio Loli Tahua (46), quien el último domingo atacó a su pareja Delfina Mejia Mendoza, luego que ella le reclamara por no entregarle el vehículo que habían comprado juntos. Afortunadamente su excuñado, con quien se encontraba tomando licor, intervino e impidió que el hecho pasara a mayores.

Hoy miércoles se realizó la audiencia en la que se decidió la prisión preventiva contra Loli Tahua, quien será ingresado al penal Cambio Puente de Chimbote, mientras es investigado por los delitos de intento de feminicidio y desobediencia y resistencia a la autoridad.

Loli Tahua ya tenía una orden de cese de violencia que emitió el segundo juzgado mixto de Nuevo Chimbote a favor de su ex conviviente.

¿Qué opinas?