Nuevo Chimbote: alcalde es investigado por supuesta agresión a policía

Valentín Fernández dijo que era seguido por el custodio y el jefe policial de Chimbote, coronel Juan Mayer negó un supuesto reglaje.

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del referido distrito por, presuntamente, haber agredido al suboficial Virgilio Fernando Amenero Abril en diciembre pasado.

Para la Fiscalía el burgomaestre habría cometido los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad y agresión verbal, ya que según el parte policial insultó al referido efectivo policial.

"Soy el doctor Valentín Fernández, alcalde del distrito, estoy supervisando porque soy el presidente del Codisec, acaso no me conoces ignorante, dame tu identificación porque ahorita voy a llamar al general”, le habría dicho Fernández cuando el agente exhortó a su guardaespaldas a que estacione su unidad en otra zona ya que se había ubicado en un cruce peatonal.

En su defensa, el burgomaestre dijo denunció un supuesto reglaje de parte del agente, quien, según dijo, lo había seguido y le tomó fotografías al vehículo en el que se encontraba.

Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Mayer Velásquez, negó que el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández esté siendo reglado o amenazado por la policía.

Expresó que Fernández no ha denunciado este supuesto hecho en ninguna unidad especializada de la Policía Nacional.

Mayer refirió, además, que la supuesta agresión que sufrió el agente Virgilio Amenero de parte de la autoridad edil es investigada por la Defensoría de la Policía Nacional.

¿Qué opinas?