Nuevo Chimbote: alcalde vuelve a justificar compra de 110 smartphone

Valentín Fernández expresó que la adquisición de estos equipos es necesaria porque permitirá hacer un seguimiento al personal que que labora en la comuna.
El alcalde reconoció que el 85% de morosidad agudiza la crisis económica en la comuna | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán volvió a justificar la compra de 110 teléfonos smartphone para sus funcionarios, a pesar de la crisis económica que afronta la comuna.

Expresó que la adquisición de estos equipos es necesaria aun cuando reconoció que existe un 85% de morosidad de parte de los contribuyentes, que perjudica la situación económica del municipio.

Refirió que la compra es necesaria porque permitirá hacer un seguimiento al personal que los portará, pues, según dijo, se ha dado casos en los que por ejemplo, los notificadores no cumplen con su trabajo. Los equipos serán entregados a las Áreas de seguridad Ciudadana, Rentas y a los notificadores.

La autoridad edil mencionó que el proceso de compra de los celulares es el mismo que se hizo anteriormente, pero indicó que esta vez cuenta con un mejor estudio técnico.

Fernández también se pronunció respecto a los cuestionamientos que se han hecho a las empresas que ejecutan las obras de saneamiento en su distrito y dijo que según el Organismo Superivos de las Contrataciones del Eestado (OSCE), todas estas empresas están habilitadas.

“Si alguien dice lo contrario que lo denuncia ante el Ministerio Público para que haga las investigaciones", manifestó.