Los adolescentes de 16 y 17 años provistos con armas de fuego ingresaron al negocio y se llevaron el dinero de las ventas.
Dos menores que participaron en el robo a una farmacia en el distrito de Nuevo Chimbote fueron condenados a 4 y 5 años de internamiento en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de la ciudad de Lima, más conocido como “Maranguita”.
Así lo determinó la Corte Superior de Justicia del Santa, luego que el fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Civil y Familia de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo presentara las pruebas acusatorias contra los adolescentes de 16 y 17.
El primero de los nombrados recibió 4 años de internamiento y el segundo 5 años. Ambos fueron procesados por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de la farmacia "Inkafarma", situada en el AA.HH. Teresa de Calcuta. La reparación civil que deberán pagar es de S/ 233.00. Según la sentencia, los adolescentes permanecerán en “Maranguita” hasta que obtengan la mayoría de edad, luego cumplirán su condena en un centro penitenciario para mayores.
El robo a la farmacia "Inkafarma" se produjo en abril pasado. Los menores provistos con armas de fuego redujeron a los vigilantes, clientes y personal de la farmacia, y se apoderaron del dinero de las ventas del día. Todo fue grabado por las cámaras de seguridad del negocio.
Comparte esta noticia