Vivienda que fue construida con palos y esteras fue consumida por el fuego luego que reventara artefacto pirotécnico conocido como "Perseguidor".
Una vivienda construída con palos y esteras se redujo a cenizas tras producirse un incendio provocado por niños que jugaban con artefactos pirotécnicos en el pueblo joven Los Jardines en Nuevo Chimbote (región Áncash).
Según informó la policía, el incendio se produjo luego un niño junto a sus amigos encendieron un artefacto pirotécnico conocido como “perseguidor” que impactó en una rustica vivienda que fue consumida por el fuego en pocos minutos.
Ante el siniestro, decenas de vecinos del pueblo joven Los Jardines, con ayuda de arena y agua lograron controlar las llamas y evitaron que se propale a otras casas.
Representantes de la compañía de bomberos de Nuevo Chimbote, quienes atendieron la emergencia recomendaron a los pobladores de esta y otras zonas, donde las casas son construidas con material rustico, evitar el uso de artefacto y juegos pirotécnicos.
Comparte esta noticia