Expresó que el padre Luis Del Carpio miente en su denuncia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dio su respaldo al padre Horacio Edgardo Arrunátegui Jiménez, quien figuraría en una lista de sacerdotes acusados de pedofilia.

Monseñor dijo que el sacerdote, quien llegó a Chimbote hace un mes, continuará como capellán del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito de Nuevo Chimbote y calificó como falsa la información que propaló un programa doiminical en su contra.

Según la denuncia, el padre Arrunátegui Jiménez habría huído de California (Estados Unidos) para no afrontar las investigaciones sobre pedofilia.

Sostuvo, además, que en su momento solicitó un informe a la Diócesis de Orange en California, donde laboró el padre Arrunátegui y le informaron que él no figura en la lista de sacerdotes acusados de pedofilia.

Solo uno miente. El obispo expresó que el padre Luis Del Carpio, quien fue sentenciado en primera instancia a 10 años de cárcel suspendida por tocamientos indebidos a una menor, y autor de la denuncia pública contra Arrunátegui Jiménez, es el único que miente.

“Espero que el Poder Judicial ratifique su sentencia porque no se puede mancillar el nombre de la iglesia y de otro sacerdote”, dijo Simón Piorno, a la vez que anunció que Del Carpio será excomulgado.

Cabe mencionar que Luis Del Carpio Costa cumplirá prisión efectiva de 10 años siempre y cuando la sentencia sea confirmada en segunda instancia por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa. Él fue acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una menor.