Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno
El papa ha pedido que no desea que su visita al Perú genere gastos. | Fuente: RPP / Referencial

El obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, descartó que exista alguna posibilidad para que el Papa Francisco llegue a la región Áncash en la visita que realizará al Perú en enero próximo.

Expresó que al igual que Arequipa, Cusco, Piura y Chiclayo, Áncash también solicitó la visita del sumo pontífice, pero no será posible, por lo que solo respetará su agenda establecida que incluye una visita a las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima del 18 al 21 de enero.

Monseñor manifestó que el papa ha dado una clara muestra de su sencillez al pedir al gobierno central que no se preocupe en hacer gastos por su visita, pues, según dijo, el único propósito que tiene de venir al Perú es predicar la palabra del señor.

“Él ha pedido que no se preocupen en embellecer las calles porque su visita no es con afán de generar gastos. Incluso ha señalado que el Vaticano pagará sus pasajes”, contó el obispo.

Indicó, además, que primero visitará Puerto Maldonado procedente de Chile y luego irá a la ciudad de Trujillo, donde ofrecerá una acción litúrgica en el balneario de Hunachaco y en la Plaza de Armas. Después viajará a Lima y posteriormente retornará a Roma.

El obispo refirió que se están conformado comisitivas a nivel de las 20 provincias ancashinas para viajar a la ciudad liberteña a fin de participar en todas las actividades del Papa.