Monseñor consideró que el fiscal de Nepeña, Ríchard Contreras, quien lidera las investigaciones del caso Ariza, no debe retroceder ante las amenazas de los delincuentes.
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno pidió que se evalúe la posibilidad de implementar el toque de queda en nuestra ciudad, tras conocerse que siete fiscales del distrito fiscal del Santa son amenazados de muerte.
Refirió que el estado de emergencia debe ampliarse porque hasta el momento no se ha conseguido resultados espectaculares y consideró que el fiscal de Nepeña, Ríchard Contreras, quien lidera las investigaciones del caso Ariza, no debe dar un paso al costado ni retroceder ante las amenazas de los delincuentes porque tiene que cumplir con su trabajo.
No obstante, monseñor expresó que no se puede ser indiferente a las amenazas que reciben siete magistrados, entre ellos dos que investigan la muerte del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza y de su asesor legal Henry Aldea, motivo por el cual expresó que la policía debería darles custodia.
"Los fiscales amenazados necesitan de nuestro apoyo. Esta situación es seria porque hay personas en peligro. Debemos tener cuidado porque tenemos experiencia de que las amenazas tarde o temprano se hacen realidad”, sostuvo Simón Piorno.
Comparte esta noticia