El accidente se registró en el distrito de Huandoval y tuvo como protagonista al ómnibus de la empresa Día Tours (AOF-966), que se dirigía de Lima a la localidad de Cabana.
Un trágico accidente de tránsito dejó 10 muertos y dos heridos en la provincia de Pallasca, región Áncash, luego que un bus interprovincial cayó a un abismo de 200 metros.
El accidente se registró en el distrito de Huandoval y tuvo como protagonista al ómnibus de la empresa Día Tours (AOF-966), que se dirigía de Lima a la localidad de Cabana con 50 pasajeros.
Las víctimas fueron identificadas como Analy Aguolar Valdéz (03), Andrés Lavado Aguilar (10), Inés Amelda Lara de Aguilar (62) , Marío Mereira Váldez Díaz (30), José Bailón López Loyola, José Manrique Gaspar, Emilio Miranda Robles, Juana Soria Aranda, Alejandro Gordillo Cubas, chofer del vehículo (40); y Joselyn Huertas Coto (30).
El director de la Red Salud Pacífico Norte, Jhonny Cano Suarez, llegó hasta el lugar para trasladar a los dos heridos a los hospitales Regional y La Caleta, debido a que no fueron recibidos en las clínica locales por falta de especialistas.
Según el médico, las lluvias habrían originado el accidente de tránsito.
“Hemos conformado una brigada de emergencia ante la llegada del Fenómeno El Niño y los posibles accidentes que se registren. Hoy ha sido nuestra primera labor donde hemos tenido que apoyar en levantamiento de los cadáveres”, indicó.
Dos menores que inicialmente fueron reportados como desaparecidos tras el accidente, fueron ubicados con vida.
Comparte esta noticia